lunes, mayo 28

Capítulo 18

~Los saltos de alegría~

NARRA NADIA 
Estaba esperando a que mis padres empezaran a leer la hoja cuando mi hermana estiró su cuello para cotillear la hoja. Yo simplemente esperaba y esperaba, con una sonrisa inmensa en la cara, tenía un buen presentimiento de todo; pero tampoco me ilusionaría demasiado, claro. Me dio tiempo a pensar en muchas cosas mientras leían los tres la información.
Después de unos minutos largos, mis padres me miraron, mi hermana seguía leyendo. Les miré con la misma sonrisa de antes y me preguntó mi madre:
Edurne: ¿Tu quieres ir, verdad Nadia?
Yo: Porsupuestísimo que sí. -dije contenta-
Mario: Hombre, el tema del dinero tendríamos que ir hablándolo, pero por el resto no veo problemas. Sabemos que eres responsable, además vas con profesores, tus compañeros y estarás con monitores. -dijo mi padre-
Lorea: Eso mismo pienso yo también papá. Y hay que tener en cuenta que Nadia saca buenas notas y se lo curra, se lo merece.
Edurne: ¡Claro que sí, si es que mi niña es muy lista! -saltó mi madre dando un beso en la mejilla como las viejillas-
Yo: Mamá, que no soy una niña -dije frotándome esa misma mejilla-
Mario: Bueno, pues eso. Tendríamos que hablar lo de el dinero, pero tenemos tiempo chicas.
Edurne: Si, ya hablaremos de eso cariño. -le respondió mi madre-


Me levanté a darle un beso a mi padre y dí un saltó de alegría. Me volví a sentar y seguimos cenando, yo estaba toda feliciana; no me lo podía creer. Tenía unas ganazas ya... Buff. Estaba impaciente por contarles a las chicas que yo si que podría ir y también lo estaba por saber si ellas  podían.


NARRA MARTA


Acabé de hablar con Sandra y Bela, me volví para el sofá, pero Teen Mom ya había acabado. Al rato mi madre me llamó, la cena y estaba lista; corrí hasta la cocina y me senté mientras que mi ama dejaba la sartén en la fregadera. Comencé a comer la tortilla, ¡me moría de hambre! Aunque estuviera ardiendo no me importó, soplé durante un buen rato y entonces mi hermana entró frotándose las manos y con cara de bruja. Nos chifla la tortilla.


Patricia: ¡Que buena pinta tiene!
Yo: Claro, pero por que es para mí, ¿que te creías? -dije con intención de picarla-
Patricia: Ehhhh, no. ¡LA TORTILLA ES MÍA! -gritó mientras empezaba a engullirla-
Laura: Haber, clama chicas, hay suficiente tortilla para todas. -mi madre nos calmó un poco al enseñarnos otro plato con una tortilla con mejor pinta aún-

Todas estábamos sentadas comiendo, era el momento.


Yo: Oye mamá, tengo que decirte una cosa, es una buena noticia.
Laura: De que se trata?
Yo: Pues verás, cuando el curso acaba se hacen viajes de fin de curso de toda la vida, ¿no? ¡Bueno pues mi clase y yo iremos a Londres!
Patricia: ¡Ala, que guay! ¡Yo también quiero!
Laura: Pechuga, cuando seas mayor iras, todavía no. Tu hermana ya es mayor y responsable, además, ¿iréis con profesores o así?
Yo: Si, vamos con tres, aparte de los guías y monitores que tendremos allá.
Laura: Pues que bien me parece Marta, yo te dejo claro, que es el viaje de fin de curso. Pero hay que pagar algo, ¿no? -en ese momento me entró una alegría que no pude explicar-
Yo: Ah, si. Espera, que Diego, el profe se Inglés, nos ha dado una hoja con toda la información; ahora te la doy.


Fui a buscar la hoja y mientras la buscaba me puse a cantar y bailar, aparte de dar algunos saltitos para "celebrarlo". En cuanto encontré la hoja, bajé corriendo y le dí el folio a mi ama para que lo leyera; mi hermana también quiso leerlo. Mientras me sentaba, oímos como la puerta de casa se habría, era mi hermano Dani, había llegado; esta trabajando como ayudante de mecánico.
Entró a la cocina y nos saludamos todos, se acercó a ver lo que leía mi madre.


Dani: ¿Que es esto chicas?
Yo: ¡Que me voy de fin de curso a Londres! -le dije todo contenta-
Dani: Joe que morro, pues aprovéchalo, eh.
Yo: Si si, ¡eso no lo dudes! -entonces me dedicó una sonrisa-
Laura: Osea que te vas a Londres y luego podrías ir a Irlanda, ¿no?
Yo: Exacto y a mi me gustaría ir a los 2 sitios, pero si no se puede... -hice una pausa-
Laura: Claro que puedes, tienes dinero ahorrado y se que no darás problemas, aparte de que controlas bastante bien el Inglés.
Patricia: Joe, ¡que yo también quiero! -contestó refunfuñando-


Mientras yo me dispuse a darle un gran abrazo a mi madre y ella se puso muy contenta también. Mi hermano se reía un poco por mi cara, no sabía cual poner, pero siempre tenía una gran sonrisa; y luego bueno, en fin mi hermana, no paraba de quejarse.


NARRA BELA


Sandra me miró con cara de pillina y como suele ir al grano siempre que puede, esta vez no iba a ser diferente.


Sandra: Oye mamá, tenemos que hablarte de un viaje, el de fin de curso.
Sonia: Ah si, decidme chicas.
Sandra: Verás, ya falta poco para que acabe el curso y nos iremos a Londres de viaje, pero hay una segunda opción para después: ir a Irlanda. -me miró y sonreímos las dos-

Sonia se quedó un poco descolocada, entonces Sandra subió al piso de arriba, tardo un poco en bajar, traía el papel y se lo acercó a su madre. Esta paró de comer y tardo su tiempo en leerla mientras las demás acabábamos la paella. En un rato se volvió a nosotras y dijo con la cabeza que sí.


Sandra se levanto  y comenzó a correr por toda la casa, dando saltos enormes de alegría, nosotras la mirábamos con cara rara, pero no podíamos parar de reírnos. Al acabar se acercó a mi y me dio un gran abrazo, fue increíble. 

domingo, mayo 27

Capítulo 17

~La hora de cenar~

NARRA SANDRA
Saqué una última foto a un bicho que estaba en una margarita: era la combinación perfecta para el "trabajo": una flor con un bichillo, se notaba que era algo de ciencias, naturaleza y eso . . .
El caso es que fuimos a mi casa a cenar, cuando llegamos ha la puerta saqué mis llaves del pantalón y la abrir de par en par para que de Bela pudiera pasar después de mi.
Busqué a mi madre y Bela señaló a la cocina, ahí estaba, así que entramos y la cena ya estaba en la mesa, mi hermana estaba en el ordenador y mi ama estaba sacando zumo de la nevera.


Yo: Hola mamá, ya hemos llegado.
Sonia: Hola chicas, ¿que tal lo de las fotos?
Yo: Pues bastante bien, la naturaleza se ha puesto de acuerdo hoy para sacar buenas fotos, la verdad.
Sonia: Pues ya me alegro, ya. Anda ir a la habitación ha dejar la cámara y ponte el pijama Sandra. 
Yo: Ah, mamá de eso queríamos hablar contigo. Hemos ido a casa de Bela a preguntar a su madre si se podría quedar el finde a dormir y ha dicho que sí.
Bela: Sí, este finde semana estará muy ocupada además y prefiero quedarme con Sandra que con mi padre, esta claro jajaja.
Sonia: Si ya te entiendo, a vuestra edad nos pasa a todos. Pues yo dejo que te quedes Bela, porque tenemos una habitación libre con literas para invitados y ya sabes que no eres nunca molestia.
Sandra: ¡TOMA, TE QUEDAS! -la abracé fuerte mientras que no sabía que cara poner y mi madre se rió un poco- Bueno, pues vamos arriba, ya te dejo yo un pijama mío, ¿vale?
Bela: ¡Perfecto, vamos!


Subimos las escaleras lo más rápido que pudimos y al llegar al cuarto dejé en la caja la cámara mientras que Bela se tiraba a la cama cansada. Abrí mi armario y rebusqué un pijama, saqué uno rosa, el pantalón era de el tejido de las camisas de leñador, a cuadros, y la parte de arriba era de media manga rosa también, con un conejito monísimo en medio. 
Se lo tiré a la cara, se levantó extrañada y observó al conejo. Se empezó a reír a pura carcajada, y yo de la manera en que lo hacía. ¡No me había fijado que era un conejo y que los conejos comen zanahorias!
Entonces comencé a reírme yo también como una loca mientras me tumbaba en la cama con ella.


NARRA MARTA


Ya eran como las 21:10, todavía quedaba un buen rato hasta que fuera a cenar y no había nada interesante por tuenti ni nada, así que se me ocurrió llamar a Nadia por teléfono. Anduve hasta el salón, pille el teléfono y marqué su número de casa.
*Conversación telefónica*


Nadia: ¿Sí?
Marta: Nadia que soy yo Marta, tronca.
Nadia: Aaah, vale jaja. Bueno ¡dime!
Marta: Pues nada, que estaba aburrida y te he llamado.
Nadia: Osea que acudes a mí cuando te aburres... ¡Mala persona!
Marta: Jajaja, que tonta. Que no pues es que no hay nada interesante y quería hablar contigo. Yo cenaré dentro de un rato, igual dentro de 15 minutos o así, hasta entonces no diré nada del viaje.
Nadia: Yo cenaré enseguida y les diré lo de el viaje, hasta entonces nada de nada. También les daré el papel que nos dio Diego, así si quieren saber más que les llame a el.
Marta: Si señora, buena idea; yo haré lo mismo y fuera.
Nadia: Pues si, porque creo que será lo mejor.
****: ¡NADIA A CENAR! -pude escuchar de fondo-
Nadia: Bueno tía, me tengo que ir a cenar, si eso te envío un privado diciéndote lo que opinan mis aitas del viaje y así.
Marta: Chachi, pues luego me conecto y te digo yo a ti también. ¡Adiós, un beso!
Nadia: Si si, agur, te quiero. -colgó-


Dejé el teléfono en su sitio y me senté en el sofá, puse la tele, pero todo eran noticias, las delas 21:00. Así que fui a la cocina y vi a mi madre cortando patatas, al lado tenía un bol con unos huevos dentro, me acerqué y partí los huevos dentro del bol, cogí un tenedor y empece a batirlos mientras que ella tiraba la piel de las patatas a la basura.


NARRA NADIA


Después de hablar con Marta fui a la cocina y mi hermana mayor estaba poniendo las servilletas; la comida ya estaba en la mesa, pero faltaban vasos y los coloqué yo. Mi madre mientras estaba cambiando el canaln de la tele, puso Antena 3, íbamos a ver las noticias, como siempre.
Mi padre llegó del baño y nos sentamos todos, cogimos las cucharas para empezar a comer la sopa y me acordé de la hoja de Diego; así que les dije que esperaran, que tenía que darles una cosa.
Subí a mi cuarto, rebusqué en la mochila hasta dar con el folio, bajé a toda prisa ilusionada y ansiosa con el en la mano. Seguramente me dirían que si que podía, pero nadie sabe que pasará.
Entré otra vez, todos me miraban sin paciencia. Me senté y les dí la hoja a mis padres para que la leyeran.


NARRA MARTA


Le di el bol con los huevos ya bien batidos y me dijo que si quería que fuera a ver la tele o algo, que de el resto se encargaba ella. Así lo hice, no tardaría mucho, así que no merecía la pena conectarme, por lo menos me daría para ver la tele. Puse MTV y había Teen Mom. El programa no esta nada mal. A los 5 minutos sonó el teléfono y fui yo corriendo.
*Conversación telefónica*


Marta: ¿Hola?
Sandra: ¡Soy Sandra! Tia, ¿cuando vas a cenar? Nosotras ahora y estamos un poco nerviosas...
Marta: Jajaja, hola eeh. Yo enseguida voy a cenar, estaba viendo la tele. Y Nadia ya esta cenando, estará hablando con sus padres, haber que le dicen...
Sandra: ¡Saldrá bien, no hay de que preocuparse! -tan positiva como siempre, pensé-
Bela: ¡Hooooola! ¿Que tal estas?
Marta: Belaaaa, estoy bien esperando a que mi madre me diga: ¿A CENAAAAR! Jajaja
Bela: Jajaja, nosotras ahora mismito, tengo que colgar, ¿luego te conectas?
Marta: Siii y Nadia también, para decirme haber que le dicen del viaje.
Bela: A pues nosotras también entonces.
Marta: ¿Pero tu luego no tienes que ir a tu casa?
Bela: No, me quedo a dormir con Sandra el finde.
Marta: Aaaah guachi, pues eso ya hablaremos.
Bela: Si, adiós amor, ¡un beso de parte de las dos! 
Sandra: ¡BEEELA VEN YAAAA!
Marta: Jajaja anda corre, un beso, te quiero. -colgué-


NARRA BELA


La madre de Sandra había preparado paella y luego teníamos para elegir, o carne o pescado. Tenía muy buena pinta todo, pero no me apetecía pescado. Fuimos a sentarnos, pero entonces la hermana pequeña de Sandra nos llamó. Llegamos al salón, tenía un pequeño problema con el ordenador, pero lo arreglamos enseguida. 
Nos dirigimos a la cocina las tres para cenar y Sonia estaba poniendo un plato lleno de filetes empanados, lo puso al lado del plato de pescado. Nos sentamos contentas por el olor de la comida y comenzamos a soplar la paella de lo caliente que estaba. Le dí un pequeño codazo a Sandra, nos sentamos juntas; y ella al momento me entendió. Era la hora de decirle a su madre o de el viaje y me acordé de que Nadia y Marta ya estarían en ello también.

martes, mayo 22

Capítulo 16

~Pequeña pelea con Sofía~


NARRA SANDRA
Bela me estiró y me llevo fuera, miré hacía atrás: Alex y Nora nos miraron con cara rara. Mientras tanto llegamos a un callejón y Bela sacó un paquete de tabaco de su bolso, encendió uno y suspiro mientras se llevaba la colilla del cigarro a la boca.
Yo: ¿Que haces? -tuve ganas de quitarle el cigarro y partirlo en dos.-
Bela: ¿Todavía no entiendes porque fumo Sandra? -me dijo mientras sus ojos se volvían llorosos. Seguía fumando mientras que yo pensaba que le diría.-
Yo: ¿Fumas porque te gusta, no? -contesté esperando que eso fuera cierto.-
Bela: Te equivocas, esto es una mierda; me sabe mal. Pero me tranquiliza y hace que no me preocupe tanto por los problemas. -la miré asombrada, tal vez ahora pensaría que no la conozco de verdad . . .-

Se me ocurrió la estúpida idea de quitarle el cigarro y darle unas cuantas caladas, aunque yo ya lo hubiera dejado hace tiempo. Pero una amiga es una amiga y Bela estaba perdida.

NARRA BELA

Estiré mi brazo hasta dejarlo a la altura de mi cintura y Sandra me quitó el cigarro. Cerró los ojos y le dio una calada; llevaba mucho sin fumar, no entendía porque justamente ahora volvió a hacerlo.

Yo: ¿Que estas haciendo? -dije preocupada mientras sacaba el humo de su boca.-
Sandra: Lo mismo que tú, haber si así se me van las cosas de la cabeza.
Yo: Eso no es bueno, Sandra. Devuélveme el cigarro ahora mismo. Tu no lo necesitas.
Sandra: Tu tampoco lo necesitas y mírate. Dijiste que al menos lo intentarías por Niall.
Yo: Sí que lo necesito, me relaja mucho, ¿vale? Y ya lo he intentado por Niall, ¡pero es que joder!
Sandra: Vamos a tu casa, son las 20:47. Vamos a pedirles a tus padres si están que te quedes a mi casa a dormir. -me dijo mientras tiraba lo que quedaba de cigarro al suelo.-


Se dirigió por el camino por donde se llega a mi casa y yo no tuve más remedio que seguirla. Nos encontramos con una fuente y me paré a beber para que el olor a tabaco se disimulara un poco. Continuamos andando hasta llegar a la entrada de mi casa, el coche de mi madre estaba aparcado en frente, ya había llegado de trabajar. Sandra tocó el timbre y esperamos un poco. Mi madre abrió la puerta y sorprendida nos miró de arriba a abajo.


Sofía: Hola chicas, ¿íbais a cenar en tu casa, no Sandra? Es lo que me ha dicho tu padre Bela.
Sandra: No si ya, dentro de poco tendremos que ir a mi casa, pero queríamos preguntarte algo.


Sofía miró con mala cara a su hija, tal vez pensaría que habíamos armado alguna, nunca a confiado en Bela a pesar de que sacara buenas notas, fuera responsable y no se metiera en líos.
Su madre de pronto comenzó a oler el aire como si fuera un perro y enfadada dijo:


Sofía: Bela, huele a tabaco, ¿no habrás fumado nada, verdad? -le dijo para intimidarla.-
Yo: Esto, yo . . . -empecé a mirar al suelo por que no tenía nada que decir, y de pronto Sandra comenzó hablar.-
Sandra: Ahhhhhh, claro. No se preocupe, es que yo fumo.
Sofía: ¿Y desde cuando? Porque eso no lo sabía y Bela nunca me ha dicho nada . . .
Sandra: Tampoco le tiene que contar su hija a usted que amigas suyas fuman y quienes no porque ya tenemos 18 años.


No me lo podía creer, alguien que le había hecho frente a mi madre, se pondrá como una furia, nunca le ha caído bien Sandra porque alguna vez se ha metido en algún pequeño lío, pero nada grave.


Sofía: Vamos a ver, tenéis 18, si. Pero seguís siendo unas mocosas y tu madre debería controlarte más porque eres una chabala que siempre nada metida en movidas.
Sandra: AJAJAJA, o no. Porque para empezar mi madre me educa de PUTA MADRE, y aunque sea una grosería como tu crees, me da lo mismo. ¿Que pasa, que por fumar ya soy una tía sin remedio? Pues no señora, porque le recuerdo que ya tengo 18 años, legalmente puedo drogarme si quiero, ¿y que si lo hago? Tu hija Isabela no se arrastra por esas cosas, sabe lo que está bien y lo que está mal y nunca fumaría para hacerse la guay o porque el resto de la pandilla no haga.
Sofía: ¡Eres una maleducada! ¡Vamos Bela, tu te vienes ahora mismo conmigo!
Yo: No. No me voy contigo mamá, hasta que no confíes en mi no. Y deja en paz ya ami amiga, ¿vale? Que ella es muy importante para mí y no te voy a permitir que le digas esas cosas, porque en ningún momento te ha faltado el respeto.


Mi madre se quedó un rato mirándonos y con los ojos llorosos, estaba a punto de estallar, así que no se porque la abracé; sentía que tenía que hacerlo. Me dio dos besos y me dijo al oído que lo sentía que era cierto que tal vez se había pasado, las palabras de Sandra le hicieron reflexionar.
Mientras Sandra estaba mirándonos, sonreía sin parar, parecía aliviada.


Sofía: Lo siento mucho cielo, enserio, de verdad. Sé que eres mayor y eres una buena chica, pero tengo miedo de que te vuelvas una chica pasota y . . .
Yo: ¿Confías en mi? -la corté-
Sofía: Por supuesto que sí cielo- y me abrazó. Después fue a donde Sandra y le pidió disculpas.-


Me sentía tan bien en ese momento, no me lo pude creer, era como una liberación, Dios.


Yo: Mamá, veníamos a preguntarte si me puedo quedar en casa de Sandra a dormir este finde.
Sofía: Si su madre os deja claro que sí. Pero ya sabes, estudia y haz lo que tengas que hacer. Bueno me callo que me enrollo, pasároslo bien, que sois jóvenes.-
Yo: Muchas gracias mamá, no te preocupes, ¡te llamaré, adiós un beso!


Nos alejamos contentas y mientra corríamos para ir a casa, porque eran las 20:58 ya, Sandra sacó unas cuantas fotos por el camino para el "trabajo de ciencias".

lunes, mayo 21

Capítulo 15

~La sustituta de Bela~

NARRA SANDRA
Abrí la puerta y ahí estaba en frente mio una chica rubia que no conocía de nada. Se aparto rápidamente para dejarme pasar, estaba avergonzada, Dios mío, ¿a quien se le ocurre? A parte de el ese momento incómodo, lo que me llamaba la atención es que no me dijo nada, y sólo una una camisa grande la tapaba . . .Entonces me imaginé por donde iban los tiros, estaba clarísimo. Alex se había traído a su novia, o a su ligue a casa, para . . . Para darle al tema.
Entonces comprendí que Alex intentaba sustituir a Bela, desde que lo dejaron Bela ha estado mejor que nunca. Porque Alex la quería solo para rollo, salieron juntos porque el se lo pidió; todos pensábamos que se querían por como son por dentro y por fuera, pero digamos que a Alex le van las tias buenas y nada más.

Después de que yo me acercara a la puerta Alex llegó con un boli en la mano, nos miró asombrado e intentó decir algo.


Alex: Veo que ya os conocéis . . . -dijo entrecortando las palabras.-
Yo: Sólo de vista, nada más. 
****: Ya, acabamos de vernos por primera vez. Hola, soy Nora.
Yo: Encantada, yo Sandra.
Alex: Eh, bueno tenga ya el boli, dame la hoja y firmo.
Yo: por supuesto, toma. -estiré el brazo y le di el papel. Mientras Nora se quedó mirando.-
Nora: ¿Y para que es eso cielo? -miró a Alex mientras este firmaba.-
Alex: Pues es para un viaje que van a hacer, están recogiendo firmas.
Yo: Si así es, para un viaje a Irlanda. -me encontré algo tensa, sentía que Nora y Bela se iban a conocer, y esa idea no me gustaba nada.-
Nora: Cari, lo has pluralizado, ¿Sandra quienes buscáis las firmas?


En ese mismo momento tenía un nudo en la garganta, no le iba a decir que fuera estaba esperándome una amiga y que descubriera que es la ex de su . . . Bueno, de el chico al que se tira. Algo me tenía que inventar.


Yo: Pues los de mi clase y yo, cuando se acabe el curso queremos ir a Irlanda y necesitamos firmas. -al fin me inventé algo rápido, lo dije algo lento para ir pensando en que decir.-


NARRA BELA


Me harté de tanto esperar, así que "colgué" el teléfono y mire la hora; a eran las 20:34, sobre las 21:00 tendríamos que estar en casa y todavía Sandra no había sacado fotos para no hacer sospechar a su madre sobre el trabajo de ciencias y no nos daría tiempo a por más firmas.
Por lo tanto decidí ir a buscar a Sandra, pero no estaba en el porche y la puerta estaba un poco abierta; tenía que ir a por ella, pero andar urgando de nuevo en esa herida me echaba para atrás.


Caminé hasta la puerta, pensaba que a Alex no le importaría. Cuando llegué al porche escuché la voz de Sandra, estaba explicándole a alguien lo de el viaje a Irlanda; yo pensé, ¿pero no se lo ha explicado ya a Alex? Bueno, es cierto que el siempre ha sido un idiota . . . Pero bueno, el caso es que abrí lentamente un poco más la puerta y me dispuse a pasar. Me asusté un poco cuando me dí cuenta de que golpeé en la espalda a alguien con la puerta; le dí a Alex sin querer.
Este se apartó y me dejo pasar, entonces le vi de nuevo a esa chica rubia, estaba con ellos.


Nora: ¿Y tu quien eres? -la chica estaba con una camisa que le quedaba enorme, y tenía las piernas al aire y el pelo desaliñado;por eso supuse lo que supuse y sin cortarme le dije:-
Yo: Hola, soy la chica que antes hacía lo que tu haces ahora. -miré que Sandra tenía la hoja en la mano con la firma de Alex ya escrita, así que la cogí del brazo y la "arrastré" hasta la salida.- Vamos Sandra, es hora de cenar. -dije mientras la llevaba conmigo.-





sábado, mayo 19

Capítulo 14

~Un poco del pasado de Bela ~

NARRA SANDRA
Como desde que salimos de casa estuve pensando a que casa ir, decidí proponérselo a Bela, aunque seguramente diría que no; pero al fin y al cabo, era la casa que mejor nos pillaba.

Yo: Oye Bela, que te parece si vamos a casa de . . . -me paré un momento para ver que me contestaría.-
Bela: ¿A casa de quien? -dijo  secamente.-
Yo: Pues, a casa de Alex . . . -salte de repente.-

Bela no me dijo nada se quedo mirando al suelo mientras seguíamos andando, andábamos despacio.
Opté por dejar de ir por el mismo camino, para que viera que sino quería ir a casa de Alex, no iríamos. 

Bela: ¿Que haces? La casa de Alex esta por el otro camino. -dijo sin ganas y forzando para decirlo.-
Yo: Pero, tu no quieres ir ahí Bela, no iremos si no quieres. Sé que ha pasado mucho tiempo desde aquello, pero no es de muy buen gusto recordarlo . . . -contesté tímidamente.-
Bela: Sé porque lo dices, mira Alex es parte de mi pasado; Irlanda será mi futuro, y si tengo que pasar de nuevo por Alex lo haré, porque Niall va antes que todo mi orgullo.
Yo: Oh Bela, que cosas tan profundas dices; tus palabras siempre me llegan hondo. -dije con cara dulcona.-
Bela: Jajaja, boba. -a la par que lo decía su sonrisa iba siendo cada vez más bonita y más bonita.- Cambiemos de rumbo, vamos a casa de Alex.
Yo: ¡Bien, a por firmaaaas! -grité sin importarme los vecinos.-
Bela: ¡YUUUUUUJUU! -chilló mientras levanta los brazos hacía arriba.-

Continuamos caminando hasta estar en frente de la casa, Bela la miro pensativa y sin avisar se dirigió hacía la puerta como si nada, como si fuera la primera vez que vería a Alex.
Yo la seguí al instante, fuimos pisando un camino de piedras que llevaba hasta la puerta, Bela se planto cara a cara contra la puerta y me miró suspirando, después hecho la mirada para el techo del porche.-

Yo: Tranquila, si quieres te puedes esconder mientras pido las firmas.
Bela: No tranquila, lo haré por Niall.
Yo: Dios mio, que sentimental, jajaja.
Bela: Anda, llama ya tontica.
Yo: Va, va, que impaciente . . . -me burlé un poco de ella y llame al timbre.-

Me puse a la vera de Bela, estábamos un poco lejos, detrás de el felpudo y la miré con cara de " no te preocupes, todo saldrá bien" y me sonrío con confianza. Nos quedamos un buen rato mirando a la puerta, pero nadie abría ni se oía un "ya vaa!" ni nada.
Así que pensamos que no habría nadie y nos dimos la vuelta para marcharnos; contemplé como notaba aliviada a Bela, pero entonces alguien abrió la puerta.

Alex: ¿Si? Perdón, estaba ocupa . . . - nos dimos la vuelta y en ese mismo momento la cara se le cambio a Bela radicalmente.-
Yo: Hola, Alex . . . Cuanto tiempo, ¿eh? Sentimos molestar pero queríamos hablar contigo, sólo son 5 minutos. -entonces Bela se quedó mirando al suelo, con los ojos clavados a un punto fijo, sin parpadear.-
Alex: Hola Sandra, ya veo si, mucho tiempo. Ahora mismo estoy un poco liado, pero si son 5 minutos supongo que no hay problema . . . Ah, y hola Bela, estas muy guapa.
Bela: Ya, me lo dicen mucho desde que no estamos juntos. -dijo rechulona. No me lo esperé de Bela, ella no suele ser así, supongo que sería para darle en todos los morros, o algo así . . .-
Alex: Bueno, dime Sandra, ¿de que se trata?
Yo: Verás -comencé a parlotear, le expliqué lo de el viaje con el fin de aclararle que necesitábamos su firma y la de su familia al ser posible; pero este se quedó mirando a Bela fijamente todo el tiempo. Yo hice que no me daba cuenta. Mientras, Bela, seguía mirando al suelo.-
Yo: Pues eso: que necesitamos tu firma y a ser posible, claro.
Alex: Eh, si, si, voy a por un boli, esperadme. -me sorprendió mucho como estaba actuando, de no prestar atención a hacer como que me había escuchado . . .-

Mientras que este estaba dentro de casa en busca de un bolígrafo, miré a Bela para ver como estaba.

NARRA BELA

Estaba flipando, ¿que, perdona; que hacía ese idiota mirándome todo el tiempo? Y encima que que guapa estoy, en fin . . . Pasé de el, pss, es algo del pasado; idiota, que más dará. Yo solo quería todas las firmas posibles para el viaje, me moría por ir solo por Niall; no aguantaba más sin conocerle, estaba locamente perdida en sus ojos, en esa sonrisa perfecta, sin y con brakets, ese pelo rubio, me volvía tonta . . .
Deje de estar en los mundos de yupi y seguí concentrada en el suelo, pero se me ocurrió que podía hacer que estaba hablando con alguien por el móvil y lo saqué de mi pantalón. "Marqué" un número cualquiera y hice como si llamaba, me puse el móvil en la oreja y me aleje de Sandra (le guiñé un ojo). Estaba por el jardín, haciendo que esperaba a que cogiesen y miré al cielo, estaba algo grisáceo . . . El caso es que me fijé en una de las ventanas de la casa y me dí cuenta de que la cortina de la ventana que estaba más a la derecha se movía. Seguí mirando y alguien corrió la ventana; entonces vía a una chica rubia que me miraba fijamente con una mirada fusilante, me quede un poso asombrada, comencé a disimular haciendo que estaba hablando con alguien por el teléfono y miré al cielo de nuevo mientras movía mis labios.

NARRA SANDRA

Estaba esperando desesperadamente a Alex, ¿tanto le costaba coger un boli, enserio? Bah, lo deje pasar y continué a su espera. Justamente me entraron ganas de mear y como no estaba Alex para pedirle yo el permiso de ir al baño, pensé en que tal vez tardaría más y sin avisar entré a la casa. Ni siquiera le dije nada a Bela, ella estaba haciendo que hablaba con una amiga o así. Estaba en la entrada y me dispuse a buscar el baño, asomaba la cabeza por todas las habitaciones del primer piso para encontrar el servicio hasta que al fin lo encontré y me encerré lo más rápido que pude. Salí tan pronto como pude también, abrí la puerta y . . . 

Capítulo 13

~Las mentirosillas y la casa equivocada~

NARRA SANDRA
Subimos a todo correr con las mochilas cargando a mi habitación. Lanzamos a la cama las mochilas mientras que yo encendía el portátil y Bela cerraba la puerta. A los 5 minutos ya estaba totalmente cargado, metí la contraseña lo más rápido que pude mientras que Bela me metía más presión y entonces entro mi madre.

Sonia: Chicas, ¿que os apetece para cenar? Es pronto, pero es para saberlo. Y, ¿que tenéis pensado hacer?
Yo: Pues no sé, a mi sabes que casi todo me gusta y tu comida esta muy buena, mamá. Ah y tenemos que acabar un trabajo para ciencias, que lo tenemos que presentar dentro de poco.
Sonia: Ah pues muy bien, acabarlo y ya me diréis que nota os ponen. Bela, ¿a ti hay algo en especial que te guste mucho?
Bela: Bueno, la verdad es que siento debilidad por las patatas fritas . . .
Sonia: Vale, muy bien, pondré patatas fritas con unos filetes empanados, ¿que os parece?
Yo: ¡PERFECTO!

Bela asintió con la cabeza y mi madre nos cerro la puerta. Yo ya había abierto una pestaña en Google Chrome, tecleé "tuenti" y como mi correo y mi contraseña ya estaban grabados solo tuve que darle a "Entrar". Tenía varias notificaciones, pero me dispuse directamente a ver si las chicas estaban conectadas mientras que Bela seguía atenta con los ojos al ratón en la pantalla. En efecto, estaban las chicas conectadas, así que salude a las 2.

CONVERSACIONES:

Marta: Boniiiiiita(:
Yo: Cosa guapaaa! :)
Yo: Que tal todo?
Marta: Muy bien, estoy impaciente por que acabe el curso y tu?
Yo: Me pasa lo mismo! jajaja
Marta: jajaja normaal 
Yo: Oye, estoy con Bela, se va a quedar en mi casa a cenar.
Marta: Ah, pues perfecto! Y cuando les vais a decir lo de el viaje a vuestros padres?
Yo: Pues a mí se me había ocurrido que hoy en la cena Bela y yo les hablaríamos un poco por encima y tal, luego les enseñaremos el papel que nos ha dado Diego y haber que dicen.
Marta: Eso me parece muy bien, yo tambien he pensado en que les diga eso durante la cena y si eso les doy el papel hoy, o sino mañana.
Yo: Pues si, creo que será lo mejor.
Marta: Entonces Bela les tendrá que decir mañana a sus aitas, no?
Yo: Pues si, o sino se me ha ocurrido la idea de que hoy después de cenar cuando sus padres lleguen a casa, vayamos a preguntarles si se puede quedar a dormir (mi madre me dejará) y tenemos la excusa de que tenemos que hacer un trabajo para ciencias.
Marta: Aaaaah pues si buena idea, que pros ;)
Yo: Ya lo se muahahaha ;D
Marta: Bueno y lo de las firmas?
Yo: Ah, claro, que se me olvidaba! Bela ha dicho que primero estaría bien decir a los de clase, porque muchos querrán ir a Irlanda, pues les pedimos firmas, luego a los padres y así.
Marta: Eso esta bien y despues podríamos pedir a gente de los pueblos o amigos!
Yo: Ciertooo! Que inteligenteee :)
Marta: Ya ves, puajajajajajaja (;
Marta: Tengo que irme cosita, ya me dirás lo de la cena y si se queda Bela :)
Yo: Valeeee, un beso cielo, te quiero, hasta mañana <3
Marta: Lo mismooooooooooooooo(:

*Marta se ha desconectado a las 19: 31*

Nadia: feotaa:)
Yo: feotaa:)
Nadia: que taal?
Yo: Bieen y tuu?
Nadia: Bieen , me alegroo
Yo: Y yo tambien! (:
Nadia: Bueno, como hacemos lo de las firmas?
Yo: Bela me ha dicho que podemos primero pedirselas a los de clase y a todos los padres que podamos. Ah y Marta ha dicho de que podemos pedirles a los de el pueblo y a los amigos de otros sitios! 
Nadia: Pues si que es buena idea esa tambien! Yo pienso lo mismo, que primero los de clase que quieran ir y despues padres o amigos, los del pueblo de cada una . . .
Yo: Eso es! Recogeremos un huevazo tioo (;
Nadia: seeee jajajaja
Yo: Bueno, nos desconectamos que si viene mi ama se va a dar cuenta de que no estamos haciendo ningún trabajo. . . 
Nadia: Como que desconectaros? 
Yo: Bela que esta conmigo, se va a quedar a cenar y con la excusa de que tenemos un trabajo de ciencias que acabar estamos conectadas. Tenemos pensado ir despues de cenar a ver si la dejan quedarse a dormir. Durante la cena le diremos a mi madre lo de el viaje, se o explicaremos un poco entre las 2 y le daremos el papel.
Nadia: Chachi, me parece bien, yo hare lo mismo. Mañana os digo y eso, bueno adios un beso os quierooo :)
Yo: Y nosotraaaaas! ^^


*Te has desconectado*


Apagué el ordenador y nos sentamos en la cama, apartamos las mochilas dejándolas caer al suelo y la verdad es que nos aburríamos un poco, teníamos ganas de que el curso acabara, pero quedaba tiempo y lo de Irlanda estaba por saber . . .


NARRA BELA


Estábamos sentadas en la cama sin nada que hacer, así que antes de aburrirnos pensé en algo y no pude esperar a soltar mi brillante idea.


Yo: ¿Porque no salimos por el pueblo a recoger ya algunas firmas?
Sandra: Hombre, es buena la idea y tenemos tiempo hasta cenar, solemos cenar sobre las 21:15 o por ahí. Son las 19: 47, le preguntamos a mi madre y salimos por ahí, le decimos que vamos a sacar fotos a plantas para el trabajo de ciencias y fuera.
Yo: Eres un mentirosa . . . 
Sandra: Ya maja, pero es que me adoras y además sabes que es buena idea.
Yo: Cierto, jaja.
Sandra: Bueno pues vamos, ¡cuanto antes mejor!


Abrimos las mochilas dejando sobre el escritorio los libros de ciencias para parecer que hicimos el trabajo y Sandra cogió su camaraca Olympus E-500.


Fuimos al piso de abajo y buscamos a Sonia. Estaba en el salón viendo la tele con la hermana pequeña de Sandra, Amaia.
Sandra: Mamá, ¿podemos salir fuera? Es que nos queda todavía añadir unas imágenes al trabajo sobre plantas, árboles y algún animal si encontramos.
Sonia: Si es para el trabajo si, claro que podéis.
Sandra: ¡Perfecto! Sacaremos un notable fijo.
Yo: Seguro que si, nos lo hemos currado y si añadimos muchas fotos nos subirán la nota.
Sonia: Pues, ¿a que esperáis? Llevad los móviles y las llaves, Sandra. ¿Y esa hoja en blanco para que es?
Yo: Pues es para apuntar de que parte hemos sacado las fotos, si es en el campo, que tipo de bichos o animales habitan, el ecosistema, si es húmedo . . .
Sonia: Buuuf, que rollo chicas, bueno, id y aprovechad el tiempo.
Sandra: Si, si. Ah y mamá, que ya llevamos los móviles y las llaves ahora las cojo.
Salimos con sonrisas malvadas y riéndonos un poquito. Abrí la verja de afuera y comenzamos a andar hacía la izquierda, mientras Sandra sujetaba la cámara aunque la tenía colgando del cuello (sería por el peso) me decía a que casa iríamos primero. La cosa es que había pensado en la casa equivocada . . . 


viernes, mayo 18

Capítulo 12

~Pequeñas mentirosas~

Paramos en un semáforo y aproveché para quitarme el cinto, estirarme y sacar el CD de la guantera; se lo dí a mi madre y como de costumbre ella lo entendió al instante.
Bela observó atenta y esta impaciento por que "What Makes You Beautiful" empezará a sonar.
Esperamos unos segundos y entonces . . . 


You're insecure, don't know what for. You're turning heads when you walk throught the do-o-or (8)

Al momento ya estábamos cantándola mientras movíamos la cabeza de un lado al otro, haciendo que nuestro pelo se moviera bastante sexy. El semáforo se puso verde y mi madre arrancó, nosotras que seguíamos a lo nuestro nos divertíamos como niñas pequeñas.



NARRA NADIA

Mi madre y yo llegamos a casa, salí del coche y abrí el maletero para coger la mochila. Mi ama ya estaba en la puerta, me acerqué a ella y metió las llaves en la cerradura; abrió la puerta y entramos.
Deje la mochila en el suelo y me dirigí a la cocina para merendar, porque ya eran las 18:00. Busqué en un armario pequeño el bote de Nutella y lo puse en la mesa. Después fui a por un tenedor de untar y me contemplé que había muchas cucharas en el cajón, lo cual me hizo reír a la vez de que una sonrisa de oreja a oreja se me pintaba en la cara rápidamente.

El pan estaba encima de la mesa así que solo me quedaba cortar y untar. Me llevo unos 5 minutos y pillé el bocadillo mientras iba al salón para ver la tele. Tenía pensado verla durante una media hora y después hacer algo de deberes hasta las 19:00, para conectarme al tuenti y hablar con las chicas. Les diré en la cena lo de el viaje, cuando estemos todos juntos.


NARRA MARTA

Llegamos y le pedí a mi madre las llaves de casa mientras ella cerraba el coche; abrí y espere a que mi madre viniera para que pasara conmigo. Subí a mi cuarto y deje la mochila por ahí. Encendí el ordenador y me conecté unos 15 minutos al tuenti, lo actualicé y después entré al Gmail: tenía que acabar un trabajo voluntario para Lengua (para subir nota), así que me dispuse a ello. Tarde un rato, igual unos 45 minutos entre pitos y flautas . . .
Bajé a la cocina a merendar algo, tenía hambre pero no me apetecía un bocata ni nada, así que opté por una manzana.

La cogí y salí al jardín un poco, estaba mi perro, no sé porque estaba mordiendo un muñeco que estaba destrozado, por lo que fui a ver de que se trataba. Al verlo me empecé a reír, era el muñeco de mi hermana pequeña, si se llegara a enterar se enfadaría mucho, así que deje que el perro siguiera mordiéndolo, yo no quería saber nada . . .
Entré a casa de nuevo mientras le pegaba un buen mordisco a la manzana y mi padre llegó de trabajar, ya eran las 18:50 y menos mal que me acordé de conectarme a las 19:00.


NARRA BELA

Seguimos todo el camino cantando como 2 locas mientras que la pobre madre de Sandra nos aguantaba. Sonia aparcó, apago el reproductor y todas salimos; buscamos las mochilas en el maletero y abracé a Sandra y la dí dos besos, ella me los devolvió.

Sandra: Hey, acuérdate de conectarte ahora, porque son menos cinco ya, ¿vale?
Yo: ¡Es verdad! Se me había olvidado, bueno pues voy a ver si ahora puedo; con suerte mis padres no habrán llegado de trabajar y el orde esta libre.
Sandra: Pues cuanto antes vayas mejor. Bueno se me a ocurrido una idea, ¿porque no te quedas a cenar y nos conectamos juntas?
Yo: Es buenísima idea, pero no se si nos dejarán. Primero pregúntale a tu madre y luego le llamo yo a mi padre.
Sandra: Si si, mejor. ¡Mamá! ¿Puede Bela quedarse hoy a cenar? Es que sus padres llegan hoy tarde del trabajo y sino la pobre estará sola . . . -cuando su madre se dio la vuelta en busca de sus llaves (en el fondo del bolso), Sandra me guiñó el ojo.-
Sonia: Pues por mí no hay problema Sandra, ya lo sabes. Pero Bela tendrá que preguntar a sus padres.
Sandra: Oh, si claro, ahora mismo va. -se acercó a mi y me dio un codazo no muy fuerte.-

Saqué el móvil con prisa y busqué el número de mi padre, pulse en llamar y espere. Conversación telefónica: 

Yo: ¡Hola papa! Escucha, que la madre de Sandra, Sonia; me ha invitado a cenar a su casa. -dije la mentirijilla aprovechando de que Sonia estaba ya dentro de casa.-
Fernando: Bueno, yo creo que podrás, pero eso también depende de tu madre, ya lo sabes. Yo en un principio claro que te dejo, pero te tienes que portar bien.
Yo: Papá, soy educada cuando lo tengo que ser, eso siempre.
Fernando: Vale, pues espera, que llamo a tu madre y le digo, haber si la convenzco.
Yo: ¡Muuuuchas gracias! Enserio, es que además tenemos que acabar un trabajo de ciencias por ordenador, lo estamos haciendo por parejas para presentarlo el martes.
Fernando: Ah, joe, entonces quédate ya mismo. Cuando estemos en casa los dos ya le digo a tu madre, pero para estudiar, ¿entendido? Y vuelve a las casa a las 12 o sino cuando te echen.
Yo: Claro papá, me portaré bien, acabaré el trabajo con Sandra, seré lo más educada posible y llegaré pronto a casa, no te preocupes. Ádios, un beso, te quiero.
Fernando: Lo mismo cielo, pásalo bien.

Colgó, me giré y Sandra tenía cara de pervertida, lo cual me asustó bastante y no pude aguantarme.


Yo: Harías muy buena pareja con Harry, el también es un pervertido. -dije riéndome.-
Sandra: Lo sé, y también con Niall, que comemos mucho los dos, ¿sabías? 
Yo: EEEEH NO; NIALL ES MIO. -le dí un cachetón y salió corriendo.-
Sandra: ¡AAAAH PUTA!
Yo: PUTA NO; ¡D I R EC T I O N E R! -dije con una risa malvada.-
Sandra: JAJAJAJAJJA ESA BELA.
Yo: Lo sé, molo mazo. ¡Y cambiando de tema, mi padre me deja quedarme hasta las 12!
Sandra: ¡Ya, ya lo he oído; que guay tíaaaaa! 
Yo: Serás cotilla, jodida.
Sandra: Para lo que quiero si, muahahaha.


Sonia salió, se asomo a la puerta y nos hizo un gesto moviendo la cabeza queriendo decir: "anda, entrad chicas". Así que fuimos juntas para adentro y mire mi reloj, eran las 19:05, ya era hora de conectarse.






Capítulo 11

~Quien algo quiere, algo le cuesta~


Un poco de silencio se trasladó en ese momento a todas nosotras y después, mientras nos dirigíamos ha la salida en busca de los coches de nuestros padres, hablamos un poco sobre donde empezaríamos ha buscar ha gente que firmaría si todas fuéramos a Irlanda. Marta y Nadia encontraron rápidamente a sus madres en el aparcamiento; nos despedimos de ellas y quedamos para hablar por tuenti sobre las 19:00. 
En cambio Bela y yo tuvimos que esperar unos 10 minutos ha que nos recogieran, venía mi madre a recogernos; pero como la pobre mujer salía tarde del trabajo tardó un poco. No nos importó ya que aprovechamos para organizar el tema de las firmas.
Nos sentamos en un banco cerca del aparcamiento a esperar, abrí mi mochila y saqué una hoja en sucio que tenía suelta y rebusqué en el estuche hasta encontrar un Bic azul.


Yo: Bueno Bela, ¿donde buscaremos a gente que quiera firmar?
Bela: Lo primero es la gente de clase y así, ¿no? Muchos querrán ir a Londres e Irlanda.
Yo: ¡Chica lista! Tienes razón; primero gente de clase y padres también, ¿no crees?
Bela: ¡Pues claro! A los padres les decimos que al menos firmen para los que puedan ir a Irlanda, porque a nosotras igual no nos dejan . . .
Yo: ¡CHE, CHE, CHE! Bela, hay que ser positiva siempre que se pueda, osea, SIEMPRE; ¿entiendes? No digas eso, porque puede ser que no podamos, pero de momento nadie lo sabe y estos chicos nos hicieron aprender la importancia de la esperanza, ¿o no?
Bela: Que jodida, siempre tienes razón. Vale, venga va, tendré esperanzas, ¡espero que mis padres me dejen!
Yo: ¡Esaaaa es la actitud que hay que tener, si señora Horan! -comencé a apuntar en la hoja que primero recogeríamos firmas a los de clase y luego a los padres.-
Bela: ¡JAJAJAJAJJAJ puta Sandra!
Yo: ¡PUTA NO; DIRECTIONER! PUAJAJAJA -Bela me abrazó con dulzura mientras nos reíamos.-


De repente el claxon de un coche nos hizo mirar hacía el parking y nos dimos cuenta de que mi madre ya había llegado; así que recogí todo mientras que Bela se levantaba y me acercaba la chaqueta. Nos dirigimos al coche y abrí la puerta izquierda de atrás, deje que Bela pasará y después yo. Nos acomodamos y nos atamos los cinturones.


Sonia: ¿Que tal el día, chicas? 
Yo: Pues muy bien, aunque las clases sean aburridas . . .
Bela: Cierto, hoy ha sido todo un poco chapa, menos lo de el viaje de fin de curso, claro.
Yo: Exaaaaaaaaaacto, ahí le has dado, jajaja.
Bela: ¡Si es que soy la ama, ya lo sabes! -mientras reíamos mi madre nos miro con cara rara esperando a que calláramos y entonces pregunto:-
Sonia: ¿Viaje de fin de curso?


Bela y yo nos miramos sonriendo como estúpidas, con esas sonrisas de tontas que nos salen a todas las Directioners al pensar en ellos, al oír sus canciones o cuando algo nos los recuerda. Teníamos muchas ganas de llegar a casa para decirles a nuestros padres lo de el viaje y sobretodo queríamos saber que sería de lo de Irlanda, por supuesto.
Estábamos dispuestas a todo por lograr ir a Irlanda, costará lo que costara; porque quien algo quiere, algo le cuesta.

martes, mayo 8

Capítulo 10

~Con una hoja, todo está hecho~

Juro por Dios que al leer la última parte de el viaje a Irlanda, me quedé petrificada. Y es que no me lo esperaba, todo iba de maravilla, pero ahora las cosas están mejor para Isabela porque ese viaje es muy importante para ella, y el de Londres, ni te cuento . . .
Entonces mientras el silencio era lo único que cubría la clase porque los demás seguían leyendo, me dispuse a mirar hacía el pupitre de Bela; pude observar como se le caía una lágrima en la hoja mientras la miraba y poco a poco se limpiaba la cara. Por eso mismo me levanté y me puse en frente de ella.


Yo: ¿Beeeela? Oye, no llores tonta, no hay porque llorar; ¡nos vamos de viaje cielo!
Bela: Lo sé, nada, estoy bien. Estaba llorando de felicidad. -sonrió y acto se seco las lágrimas que le quedaban.-
Yo: Oiiins, que mona. Anda ven aquí -la abracé y sonreímos las dos.-
Bela: Muchas gracias Sandra, enserio.
Yo: Oh, no te preocu . . . -en ese momento me giré por que en alto Diego dijo un "ejem". Le miré y me acerque a el.-
Yo: Diego, dame una hoja, por favor.
Diego: Está bien, pero ¿para que? -dijo mientras de un cajón sacaba hojas.-
Yo: Está claro que para el viaje a Irlanda. -contesté mientras sonreía.-
Diego: Pues muy bien, aquí tienes; ya te diré cuando me la tienes que devolver, ¿vale?
Yo: Por supuesto, gracias. -me dí la vuelta y vi como las chicas me miraban con una sonrisa malvada . . . -


Fui a sentarme mientras las miradas de Nadia, Marta y Bela me seguían como rayos lasers.
Cuando llegué al pupitre cogí la silla, la moví un poco y me senté. Ellas me seguían mirando, como si de algo importante se tratase vigilarme, o algo así . . .
De repente sonó el timbre y todos subieron sus sillas, recogieron las mochilas y chaquetas, abrieron la puerta y mientras Diego decía que nos tendría que dar otro papel más fuimos saliendo.


Espere fuera a que las demás salieran y fuimos juntas hasta salir al patio. Mientras hablábamos de lo de el viaje, que ellas querían ir  Londres y después a Irlanda, pero que no estaban seguras de si sus padres les dejarían, más que nada por las notas y el dinero.


Marta: Joe tías, yo quiero ir a los dos sitios, pero no creo que me dejen, me dejaran a Londres, ¡y como mucho!
Nadia: Yo creo que me dejaran, el tema del dinero no es problema, porque tengo dinero ahorrado y así, además depende de cuanto tiempo sea, claro.
Yo: Pues me imagino que a mí mi madre me dejará, pero tengo que explicarle todo bien, bien, sino... jajaja.


Seguimos parloteando de las diferentes posibilidades y nos dimos cuenta de que Bela no dijo nada en todo el camino. Así que con un gesto les di a entender a Marta y Nadia que ya sacaría yo tema para ella hablara. No sabía de que empezar a hablarle, seguramente del viaje. Estaba todo el tiempo con una gran sonrisa en la cara la muy jodida.


Yo: ¡Heeeey, Bela! ¡Tierra llamando a Bela! ¿Que opinas de lo de el viaje a Irlanda?
Bela: Creo que solamente con una hoja llena de firmas; podríamos ir y hacerme feliz.


Sus palabras me llegaron hondo, sabía a que se refería. Uno de sus sueños es conocer a Niall y si íbamos a su tierra natal, era probable que tocara su sueño con la punta de los dedos.

sábado, mayo 5

Capítulo 9

~Información inesperada~

La hoja estaba llena de texto por las 2 caras, ya se me estaban quitando las ganas de leer; pero claro, era sobre el viaje y eso es sagrado. Amen.
Me concentré todo lo que pude mientras los demás esperaban impacientes que Diego repartiera las hojas que quedaban:
____________________________


Estimadas familias:                                                                             A 20 de Junio de 2012


Desde el centro queremos informarles que los alumnos de la clase en la que se encuentra su hijo/a (A); al finalizar el curso harán un viaje para dar por finalizado el año de escolarización.
El destino principal será Londres (estarán acompañados de varios profesores del centro: Diego, profesor de Inglés, Luisa, profesora de Arte y Marga, profesora de Sociales; junto con monitores de la respectiva ciudad además de los conductores, guías . . . etc).
La estancia será en Harrington Court Apartments (****). Para más información visiten la página: http://www.booking.com/hotel/gb/harrington-court-apartments.es.html?aid=303946;label=london-ip9qiA6lxfsom7XeoGRYWAS7437486983;sid=81b601e60f6aa2e5f4e6e5fdb6ffd188;dcid=1;srfid=a178597534cadaf34560d7f3e867c9ddX37


Partiremos dentro de una semana y cuatro días exactos,  el vuelo será por lo tanto el día 1 de Julio en el aeropuerto de Foronda y el avión en el que los alumnos viajarán saldrá sobre las 10:00, por lo tanto hay que estar en el aeropuerto a las 07:00. En Londres residirán durante dos semanas acompañadas de viajes turísticos, paseos y demás.
Tendrán que llevar todo el equipaje necesario, no hay un límite: cada uno podrá llevar el número de maletas que necesite. Pero se prohíben viajar con objetos cómo: navajas, pistolas, mecheros . . . etc. A los chicos/as se les darán información una vez que estemos en el aeropuerto con los guías.


Todo es por precaución, si pasa algún tipo de incidente por parte de un alumno que no cumple con la norma, tendrá que quedarse en el aeropuerto a esperar que sus padres lo recojan (nosotros nos ocuparemos de llamar). Por otra parte esta el tema del tabaco, el profesorado no sabe con exactitud quien fuma y quien no, por o tanto necesitamos una autorización de cada uno de los padres diciéndonos si sus respectivos hijos son fumadores o si no lo son.


El tema del dinero es el siguiente: Cada alumno tendrá que pagar su estancia en los apartamentos y la comida a parte. El precio inicial es de 300€ por persona (estancia, servicios . . . etc). Por otra parte la comida será de pendiendo, pero el profesorado creemos que será mejor ir a comer a restaurantes o establecimientos cercanos. A parte de que el centro dispone de un porcentaje de dinero ahorrado y sobrante de otras excursiones y salidas.
Si algún padre o madre no está de acuerdo con la información llamen por favor al centro, envíen nos un fax o un correo electrónico: 

1-Telefóno: 962871320
2-Fax: 962.023.871
3-Correo electrónico: bachillerato_alundres@hotmail.net

Esperamos que este papel les haya servido de ayuda, de lo contrario, perdonen las molestias. Un saludo, dirección. 


____________________________

Además de el viaje a Londres nos gustaría proponer que les parecía a los padres y alumnos viajar  a continuación a Irlanda. Sólo es una idea, pero ya estamos recogiendo firmas para comprobar que sería una buen lugar para visitar. Todos aquellos que quieran firmar sólo tienen que escribir firmas recogidas en una hoja y entregarlas a dirección; si se recogen en total unas 200 veríamos como se podría organizar el viaje (sería muy parecido a el de Londres). 
El tema del dinero todavía no esta decidido, ya que varía dependiendo el alojamiento y tiempo de la estancia; de todas formas si esta opción no se aprueba este año, querríamos proponerla de nuevo el año que viene para los nuevos y jóvenes alumnos (ya que es buena idea).

Sin nada más que añadir perdonen las molestias de nuevo y que tengan un buen día.


______________________________

viernes, mayo 4

Capítulo 8

~El famoso viaje~

Al llegar a clase la charla se nos acabo rápido, porque la profesora estaba ya sentada esperándonos y digamos que no le resulta divertido que nos divirtamos, es una amargada en toda regla. Todas nos sentamos, cada una es su pupitre y sacamos los libros de las mochilas. Con esa profesora teníamos que prepararlo todo deprisa y sin hacer ruido; un tanto imposible, ya que eramos 26 alumnos . . . 

Las horas de clase se me hacían más largas de lo normal y no me extraña: me pasaba todo el tiempo pensando en a donde iríamos, tenía tanta curiosidad que me daba igual si los profesores me llamaban la atención o si me castigaban; sólo quería saber el destino, nada más.
Para colmo tenía que esperar hasta la última hora, así que todo se me hizo eterno.

Incluso en el patio mis ganas se hacían más grandes porque lo hablaba con las chicas, una y otra vez,  decíamos que haríamos allá, que ropa habrá, que  tipo de chicos . . .
Ese era un tema interesante: los chicos. Par mí solo había 5 en mi cabeza, así que, que se aparten los demás. Todas estábamos solteras tuvimos algún que otro lío con pocos tíos, pero nada del otro mundo. 

A penúltima hora teníamos Sociales, vamos que ninguna gracia; pero como después había Inglés hice el esfuerzo de intentar prestar atención en clase. No fue muy difícil, ya que la profesora nos dio una hojas para que hiciéramos unos resúmenes del tema.
El tiempo se me pasó más rápido que en las primeras clases, porque me centré en escribir y en que poner, dejando a un lado el tema del viaje.

A medida que mi resúmenes avanzaban me iba dando cuenta de que era más aburrido y como no caí en el deseo de saber si iríamos a Londre o a Irlanda. Es por Isabela, ella dijo Irlanda y yo Londres, no apostamos nada, pero seguro que ganaría yo.
En fin, decidí dejar de despistarme con eso y continué escribiendo. Hasta que:

Profesora: Buenos chicos, la clase a terminado, venga id sacando los libros para la siguiente asignatura.
-Todos comenzaron a levantarse para comprobar si llevaban todo lo necesario en sus mochilas.-
Yo: Pero no vamos a dar clase de Inglés, Diego nos hablara sobre el viaje de fin de curso.
Profesora: Ah bueno, pues entonces quedaros en silencio hasta que el llegue.

-Salió por la puerta con los libros y entonces todos se levantaron a hablar con otros. Volaban aviones de papel y bolitas también. Las chicas se acercaron a mi mesa.-

Isabela: ¡Tías no he parado de pensar todo el rato en lo de el viaje!
Marta: ¡Yo tampoco, era imposible quitármelo de la cabeza!
Yo: Os entiendo, ¡me ha pasado exactamente lo mismo
Nadia: Como a mí jajaja, parecemos crías.
Yo: Bueno, en el fondo lo seguimos siendo, jajaja.
Marta: Es cierto, pero Bela la que más.
Isabela: Oye Marta, no te pases, estoy loca, pero no soy una niña, eeh.
Marta: Admítelo, eres la más inmadura tronca.

-Como bien dije, Bela se pica enseguida, por lo tanto comenzaron a discutir un poco, mientras que Nadia y yo nos reíamos de ellas a la vez que hablábamos sobre el viaje.-

Nadia: ¿A donde iremos? Tengo mucha curiosidad, ¡quiero saberlo ya!
Yo: A mí me pasa igual, no tengo la mínima idea de a donde pero nos lo pasaremos muy bien, ¡y si es a Londres, mejor!
Nadia: ¡Ahí le has dado! Tienes que ser a Londres por mis ovarios.
Yo: Tus ovarios son sagrados, lo sé -Reí.-
Nadia: Sí, pero los pobres están destrozados por culpa de One Direction, ¡pero sobre todo por Zayn! Dioooooos, es que es taaaan . . . 
Yo: Drfgtynbvhszxlñkpw?
Nadia: ¡Sí! Justamente era eso, has dado en el clavo. Simplemente es perfecto. -Se le ilumino la cara y una sonrisa de oreja a oreja era lo único en lo que te podías fijar.-

-Comenzamos a reír, mientras que las otras 2 "discutían" por la supuesta inmadurez de Bela, según Marta... Pero al momento escuchamos como alguien habría la puerta y todos corrían para sentarse. Todos menos Marta y Bela, que seguían con su tema; y cuando vieron al profesor entrar se quedaron en blanco, sólo tenían que sentarse, pero a veces con eso no es suficiente y te llevas una buena bronca. No fue el caso, parecía que todo el mundo estaba de buen humor hoy.-

Diego: Bueno chicos, sentaros, silencio absoluto y escuchadme atentamente. Como bien sabéis hoy hablaremos sobre el viaje de fin de curso.

-Las chicas y yo nos miramos, sabíamos de que iba el tema; además de ver quien tenía razón sobre a donde iríamos y el resto de cosas.-

Todos: ¡Ya!
Diego: Bien pues durante esta clase y la de mañana os contaré todo lo que necesitáis saber, lo que tendréis que llevar y alguna cosa de seguridad, para cuando vayamos en el avión.

-Se me quedó la boca de par en par, nunca había viajado en avión. Y si vamos en avión es porque vamos a un sitio que esta lejos . . . -

Algunos: ¡¿EN AVIÓN?! ¡QUE GUUUUUUAY!
Diego: Vamos a ver, al principio he dicho SILENCIO, ¿vale? Bueno pues eso, os digo: Nos vamos dentro de  1 semana y 4 días y estaremos en Londres 2 semanas.
Yo: ¡SIIIIIIIIIIIIIIII, TOOOOOMA! ¿VES BELA? ¡NO VAMOS A IRLANDA!
Diego: Para empezar no he acabado y segundo, ¡que haces ¡¿Sandra?!
Yo: Oh, perdón, lo siento mucho, es que me he emocionado tanto...
Diego: Ya bueno, pues deja esa excitación para cuando lleguemos a Londres, ¿si?
Yo: Claro que sí, no se preocupe. -Miré a Bela y ella me estaba mirando a mí, tenía mala cara, como de decepción, creo que me había pasado, ella quería ir a Irlanda y yo le acababa de restregar por la cara que no sería así . . . -
Diego: A ver, el caso es que tendréis que estar en el aeropuerto exactamente dentro de 11 días sobre las 7 de la mañana, porque nuestro vuelo sale a las 10. Sé que es muy pronto, pero sino no estaríamos tanto tiempo allá. -En efecto a dicho "estaríamos"; las cosas se estaban empezando a torcer, o eso me parecía. Siguió parloteando.-

Diego: Para que lo entendáis mejor todo os daré un papel con toda la información de lo que haremos una vez allí y lo que tendréis que llevar, además de lo de el tema del dinero y demás.
-Nos repartió las hojas y comencé a leer . . . -